Como ocultar a alguien tus stories en Instagram
En este artículo te hablo de como ocultar a alguien tus stories en Instagram. De hecho, existen 3 formas de ocultar stories en Instagram.
La pregunta de mucha gente, ¿sobre qué escribo?
En el post de hoy quería tratar contigo el tema de la inspiración, el como generar contenido. Me encuentro con gente que me dicen que saben que tiene que escribir en el blog, que lo tienen que actualizar, que son conscientes de que sin contenido (y mínimamente de calidad) no hay estrategia de marketing que valga en el canal online. Pero que, al mismo tiempo, no saben de qué escribir, cómo generar para traer tráfico a su web, ecommerce, marketplace, plataforma de crowdfunding, etc. Curiosamente, esa misma gente son capaces de hacer vídeos divertidos o contar historias a nivel personal en cualquier red, pero cuando se van al mundo profesional el embudo se estrecha y las dificultades salen a la luz.
Generar contenido de calidad es un esfuerzo enorme, que nadie lo dude. Si has intentado tener tu blog actualizado y no gozas de demasiado tiempo, inclusive si tu única actividad profesional parte de tu sitio web, sabrás de lo que te estoy hablando. Puedes elegir alguna plataforma que te genere contenido tipo Lowpost, aunque deberás pagar por ello. Pero que no cunda el pánico. Con un poco de orden y con ciertas herramientas es posible definir las temáticas y conceptos alrededor de los que escribir tus posts.
Antes que hablarte de herramientas, algunos consejos acerca del contenido a escribir:
'Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta.'
Aquí las 13 Herramientas gratuitas:
Fácil, introduces una palabra y el mismo google te autocompleta con términos que pueden inspirarte. Es lo que se define el Google Autosuggest. Fíjate en el ejemplo, yo escribo “influencer” y le doy al botón, me aparece la interfaz que puedes en la siguiente imagen. A partir de aquí, puedo navegar por el menú “noticias” si sólo busco eso, vídeos, etc. Pero es que si me voy a “herramientas” y le doy a “última semana”, obtendré como resultado lo más actual sobre el término que he buscado. Y dentro de configuración, podré filtrar por licencia, palabras clave, región, idioma, etc.
2-Google Trends i Google Correlate
Busca las tendencias de las últimas búsquedas con Google Trends, es fácil e intuitivo. Esta aplicación es una maravilla. Permite filtrar por categoría, por región, si quieres sólo tendencias de búsqueda web o imágenes o shopping, etc. Te aconsejo complementar Google Trends con Google Correlate para hacer una relación de cuáles son los términos más buscados en relación a tus términos de búsqueda además de tener la evolución individual de una determinada búsqueda, el histórico. Te permite también compararlo con nuestros propios datos que podemos subir en formato CSV. Puedes ver unos ejemplos haciendo clic en cada imagen.
¿Por qué complicarnos la vida? Youtube es la segunda herramienta donde la gente busca en el mundo, sí, el segundo buscador más utilizado del mundo. Ni Bing ni Yandex ni redes sociales ni nada. Google y Youtube. Suscríbete a canales de la temática que te interesa y saca inspiración husmeando en vídeos de otros. Además, con Youtube Trends tienes lo último en esa red.
Mi favorita, un tesoro. Te relaciona búsquedas con preposiciones, preguntas relacionadas, con términos comparativos que tú haces con palabras clave de modo, lugar, listado de términos por abecedario, etc. Pero lo mejor de todo, es que cuando haces clic encima de alguno de los resultados, se te abre la página de google relacionada. Todo lo puedes descargar en formato gráfico o listado. Date una vuelta por ella, seguro que la encuentras provechosa.
Echar una ojeada a lo que se está compartiendo y hablando en la red que genera más contenido viral al momento es sinónimo de poder generar contenido muy actualizado. También tienes herramientas con versiones freemium como Keyhole o Tweetreach para analizar hashtags.
Esta herramienta te indica por zona geográfica tanto hashtags como usuarios activos y temática de conversación que están teniendo. Para más detalles y posibilidades, versión de pago.
Esta es una herramienta que es de pago, pero tiene un Free Trial gratuito por un tiempo. Te permite detectar las entradas más compartidas según temática. Alguna característica muy valorable de esta herramienta es que te dice los influencers relacionados con el hashtag de búsqueda que has introducido. Podrías llegar a encontrar microinfluencers relacionados con el hashtag que has buscado (al loro que hay mucho bot e influencer falso, pero esto será objeto de otro post). Si escribes el dominio de un sitio web, Buzzsumo te proporciona como resultado lo más comentado y popular de ese sitio. Muy útil.
El número uno con diferencia a nivel de presentaciones, infografías y documentos profesionales. Ya lo dice su lema “discover, share, learn”. Si te interesa ver alguna de mis presentaciones.
Introduciendo el término de búsqueda, obtienes referencias de contenidos agregados por usuarios en internet a tiempo real o muy reciente. Mide la influencia en términos de fuerza, sentimiento, pasión y alcance. La descripción de cada concepto los puedes hallar en su web.
Una red social que nació con la idea de ser un lugar de intercambio de preguntas y respuestas. Haces cualquier pregunta y los usuarios pueden contestarte en el mismo hilo. La verdad es que sobre algunos temas está bastante desactualizada, podrás discriminar rápidamente sobre lo que pregunta la gente y lo que no.
Por último, te incluyo 3 herramientas que serían de SEO, pero que pueden ayudarte a elegir temas sobre los que generar contenido:
Herramienta que te permite descubrir términos relacionados con tus palabras clave y además filtrarlos por idioma, país, etc.
Si te registras (sin tener que introducir ninguna tarjeta de pago), podrás obtener un escritorio de tus términos de búsqueda con sugerencias de palabras relacionadas, sitios web que más mencionan esas palabras, evolución en el tiempo de los términos de búsqueda, etc.
13-Ubbersuggest
Es una herramienta que te facilita sugerencias relacionadas con las palabras clave que tu introduces. Te enlaza con el Keyword Planner de Google y te facilita datos acerca de Costes por Clic, volúmenes de búsqueda, etc.
Con el simple hecho de combinar estas herramientas vas a poder llegar a temáticas sobre las que generar contenido. No obstante, en el momento en que empiezas a escribir, te saldrán más temas a comentar en el mismo post, sólo hace falta apuntarte estos temas y desarrollarlos como si fueran hilos del mismo post.
Después de todo esto, ¿aún crees que es imposible encontrar temas para generar contenido? ¿Qué herramientas usas tu?
Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.
Muchas gracias y estamos en contacto.
Especialista en estrategia digital y marketing para e-commerce. Ayudo a empresas y organizaciones a diseñar e implementar su estrategia de marketing para impulsar su negocio y aumentar sus ventas en internet.
Doy formación en aspectos relacionados con el marketing online y el e-commerce. ¿Hablamos?
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