Buenas prácticas en e-commerce: user generated content

Post de las categorías buenas prácticas en e-commerce. Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos.

Una de las buenas prácticas en e-commerce es el user generated content. En este post te cuento que es y las ventajas que tiene.

Aquí tienes un resumen del contenido de este post. Puedes navegar pulsando encima del título que te interese visitar en el siguiente desplegable:

¿Qué es el user generated content?

El user generated content es una técnica de marketing de contenidos que persigue aprovechar el contenido que generan los usuarios en beneficio de una marca.

Pit i Collons, un e-commerce valenciano que comercializa básicamente camisetas y mascarillas utiliza el ugc (user generated content) tanto en las reseñas de sus productos como en redes sociales. Cuando tu entras en su web y consultas un producto determinado, aparecen imágenes y comentarios acerca de ese artículo.

buenas prácticas en e-commerce user generated content de pit i collons

Además, en sus redes sociales aparece la pestaña «vosaltres». Al hacer clic en ella, te saltan imágenes o vídeos en formato story de clientes que han comprado y muestran el disfrute y uso de sus prendas. User generated content puro. Aquí te muestro un ejemplo con su perfil de Instagram.

buenas prácticas en ecommerce user generated content 2

¿Qué ventajas tiene el user generated content?

Las principales ventajas del user generated content son:

  • Genera confianza y credibilidad, la gente se siente influenciada positivamente.
  • Al ser de carácter espontáneo aumenta mucho la viralidad del contenido.
  • La marca transmite cercanía y naturalidad.
  • Ayuda a generar comunidad alrededor de la marca.
  • Incrementa la conexión y el impacto con consumidores afines a ese tipo de productos.
  • Potencia mucho el engagement, lo facilita.
  • Incrementa la fidelización de seguidores de la marca.  

¿Cómo aprovechar el user generated content?

Puedes aprovechar el contenido que generan los usuarios en:

  • Mediante posts y stories en tus redes sociales para aumentar el engagement.
  • En tus newsletters con algún Gif para potenciar la cercanía. 
  • En tu página web o tienda online a modo reseñas de clientes o testimonios.
  • En tu blog a modo de material gráfico.
  • En cualquier evento offline como material de apoyo.  
Aquí tienes la web de Pit i Collons por si te interesa echarle un vistazo y su perfil de Instagram.
 
Si te interesa saber más sobre buenas prácticas en e-commerce y user generated content te dejo el artículo Contenido Generado por el Usuario (ugc) de Fernando Maciá.

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