Cita “La diferencia más importante entre los campeones y las personas promedio es su habilidad para manejar el rechazo y el fracaso” de Tom Hopkins

Post de la categoría citas, proverbios y frases célebres. Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos.

Tom Hopkins es un experto en ventas, autor de libros y conferenciante habitual en todo lo relacionado con la actividad comercial, las ventas. Se cuenta que ganó su primer millón de dólares a los 27 años. A partir de allí, fundó su propia escuela de ventas, puedes encontrar más información aquí. Entre sus libros están «Vender en tiempos difíciles» o «Ventas para Dummies».

Imagen Tom Hopkins

Se le atribuye la cita «La diferencia más importante entre los campeones y las personas promedio es su habilidad para manejar el rechazo y el fracaso«. Creo que podría decirte que ahí lo dejo y ya está. Poco hay que decir. Estoy 1000% de acuerdo con el proverbio, aunque en algunos casos pueden haber factores que desequilibren la balanza (algo alieno al ser: enfermades, pobreza extrema, desgracias en la vida de uno, etc).

Las ventas y el rechazo es algo que van muy ligados. Ahora mismo soy responsable de un e-commerce en B2C clarísimo, pero he estado muchos años en B2B. Incluso ahora también tengo cierto papel de comercial con las taquillas tritemperatura de la empresa en la que trabajo. Vender no es fácil, y en algunos casos puede ser algo desalentador.

Para tener éxito en ventas es imprescindible perseverar, recuperarse del pequeño fracaso al recibir un «no» a tu propuesta comercial y evitar la sensación de rechazo cuando tu potencial comprador no quiere ni dedicarte un mínimo tiempo. 

Por otro lado, para algunos el hecho de conseguir oportunidades comerciales y cerrar un acuerdo es un auténtico reto: para mi lo es. Es el premio al esfuerzo, a la paciencia, a la tenacidad y la culminación de una buena estrategia.

Mi reconocimiento a todos los comerciales y vendedores. Muchos ánimos y un fuerte abrazo para todos ellos.

Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.

Muchas gracias y estamos en contacto.

Suscríbete al blog
Comparte esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otros artículos del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *