Cita: "No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor: aprende a escribir mejor" de Seth Godin

Post de la categoría citas, proverbios y frases célebres. Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

En este artículo te doy mi punto de vista acerca del uso que Seth Godín daba a los lápices y qué significado le dio a esta cita.

¿Quién es Seth Godín?

Seth Godín es un empresario estadounidense, autor de varios libros y un divulgador en temas de marketing. Podríamos decir que es un de los mayores referentes mundiales en management y marketing y se le atribuyen conceptos como el marketing viral o el marketing de permiso. Si quieres saber más, tienes aquí su web y blog, a la que estoy suscrito desde hace años: https://www.sethgodin.com/

foto de seth godín

¿Cuál es mi interpretación sobre su cita ""No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor: aprende a escribir mejor"

Bajo mi punto de vista, Seth Godín nos está hablando de transformación, de cambio, de evolución y de aprendizaje. Buscar un lápiz mejor puede asociarse a procrastinar, a la típica solución de «patada adelante». Y una solución cortoplazista que no solventa el problema o la circunstancia de raíz.

Seth Godín aborda siempre el cambio, una metamorfosis hacia algo más completo. El aprendizaje, el diseñar pautas y protocolos que ayuden a no volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Aprender a escribir mejor invoca un planteamiento de base y no sólo de herramientas. 

Para ponerte un ejemplo en el ámbito del marketing, encontrar un lápiz mejor sería la forma de venderle tu producto a un cliente, la forma de interaccionar con él, de «perseguirlo». Quizá consigues venderle, pero no tendrás ninguna pauta si no piensas en global y en automatizar. Aprender a escribir mejor implica diseñar el sistema de ventas, un proceso para atraer a clientes hacia tu producto, en este caso podría ser tu embudo de ventas.

Sigamos escribiendo…

Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.

Muchas gracias y estamos en contacto.

Suscríbete al blog
Comparte esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otros artículos del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *