Consultoría estratégica: el éxito pasa por diferenciarte!

Plan de Marketing

Diseño e implementación del mejor planteamiento estratégico para tu situación en concreto: objetivos, creación de la propuesta de valor, posicionamiento, marketing mix, público objetivo, plan de contingencia, etc. Todo integrando el entorno offline con el canal online.

Plan de Comunicación

Comunicación empresarial interna y externa: determinación de los públicos objetivos, protocolo, copys y mensajes, contenidos, tono, temporalidad, publicidad, promociones, patrocinios, relaciones públicas.

Estudio de Mercado

Estudios personalitzados de tu sector de actuación: características de los competidores, precios, atributos de marca, actores, experiencias y momentos del proceso de compra, etc. Imprescindible si pretendes lanzar un producto o negocio o dar el salto a un nuevo mercado.

"No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor, aprende a escribir mejor"

Seth Godin
lapices

¿Todavía estás en la tesitura de diferenciar entre el marketing estratégico y el digital?

Considero absolutamente obsoleto y no tiene sentido alguno el hecho de tratar por separado el marketing estratégico (entendido como objetivos y acciones en el canal offline) y el marketing digital (lo mismo, pero en el canal online). Hablamos de marketing como concepto global. Podemos tratarlo únicamente por separado y, en concreto, si hablamos del online por el ecosistema específico, por las herramientas de aplicación y, por encima de todo, por la cantidad de datos que pueden recabarse del canal online. 

Pero el cliente no entiende de canales ni quiere percibir limitaciones por si su experiencia es online u offline.

Cualquier planteamiento en el canal online tiene su sentido habiendo considerado de forma previa la estrategia global de marketing de la compañía.  Las acciones mediante redes sociales, landing pages o email marketing que no tengan su sitio en la planificación integral de marketing de la empresa quedarán diluidas, con poco efecto ni repercusión.

Recuerda que hacer marketing es hacer negocio, mejorar negocio y visionar negocio para un mejor futuro.

Entorno digital: interactuar y medir frente a likes y tweets

Estrategia Digital

No dejes al azar el posicionamiento estratégico de tu negocio. Empezaremos por un análisis para ver en que punto te encuentras. Definiremos los objetivos y metas a alcanzar y diseñaremos las acciones más adecuadas para conseguirlos.  

Marketing para e-commerce

Concretaremos el plan de acción en el canal online que mejor se adapte a tu e-commerce: algunas acciones pueden ser aumentar tráfico a tu sitio web e incrementar el índice de conversión de compras de los usuarios y su recurrencia.

Publicidad Digital

Campañas de anuncios tanto en la red de búsqueda de Google en formato PPC (Google Ads) como en plataformas de anuncios de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram Ads). Potenciaremos tu visibilidad para llegar a tus clientes potenciales.

Analítica Web

Partiendo de toda la información que permite obtener el marketing digital, generaremos tu dashboard de métricas más importantes para el seguimiento de tu negocio y producto. De esta forma, te será mucho más fácil tomar decisiones para hacer crecer tu negocio.

Reputación Digital

Monitorización, seguimiento y si hace falta interacción en referencia a todas las menciones, reseñas y recomendaciones de tu marca o producto en el ecosistema digital. Conseguirás saber qué opinión tienen de ti tus clientes actuales así como los potenciales.

Social Media

De inicio, seleccionaremos las redes sociales más adecuadas para tu negocio. Diseñaremos tu calendario de social media, con la planificación y programación de contenidos y creatividades a través de herramientas profesionales. Posteriormente, analizaremos el engagement conseguido.

Seo

Realizaremos una auditoría de tu sitio web para saber en que punto te encuentras a nivel de seo. Desde allí, implementaremos las modificaciones pertinentes en la página para alinearte con el algoritmo de Google. De esta forma aparecerás en mejor posición en las páginas de resultado de búsqueda y los potenciales clientes te encontrarán antes.

Email Marketing

Diseño de campañas en función del objetivo y público al que queramos impactar. Determinación del mensaje, botones de llamada a la acción (CTA), plantilla por campaña y acciones posteriores en función de la respuesta de cada usuario.

Formación

Consulta toda la oferta formativa que pongo a tu disposición. Tienes para elegir desde cursos enteros en aspectos más estratégicos hasta tutoriales de herramientas específicas de marketing digital.

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"Deja de vender, empieza a ayudar"

Seth Godin