Como ocultar a alguien tus stories en Instagram
En este artículo te hablo de como ocultar a alguien tus stories en Instagram. De hecho, existen 3 formas de ocultar stories en Instagram.
Google Analytics es una potente herramienta de medición y análisis de tu sitio web y su función es la de facilitarte esas métricas que, bien dimensionadas y con la configuración adecuada, te permitan hacerte una idea de cómo cómo interactúan los usuarios en tu página web. No cabe duda que una correcta monitorización de esa información te ayudará a tomar decisiones para la mejora de tu actividad.
No obstante, si no tenemos Google Analytics configurado de una forma correcta, la información que nos facilita podría ser sesgada y distorsionada además de difícil de digerir hasta para el mejor analista. En este post mi intención es hablarte de 4 vistas y 3 filtros que son interesantes configurar en Google Analytics para llegar a unas adecuadas métricas para tu tienda virtual.
Antes que nada y para intentar no dejarme datos que son imprescindibles, te hago un breve resumen del funcionamiento, nomenclatura y estructura de Google Analytics:
Ahora que ya estamos situados en el funcionamiento de Google Analytics (seguro que si utilizas esta herramienta te das cuenta que lo que te he contado es bastante básico), paso al tema de las vistas.
Vista Principal: la que vas utilizar normalmente, la que analiza toda tu web en base a los parámetros, filtros, segmentos y objetivos que introduzcas. Es importante aquí que establezcas un dashboard que te permita obtener esa información que necesitas con la frecuencia de tiempo que quieras. De esta forma estarás afianzando con datos tu propuesta de valor.
Ahora que ya sabemos las vistas que serían interesantes configurar, vamos a hablar de los 3 filtros necesarios para dichas vistas.
1-Filtro para excluir tráfico de IPs internas de la propia empresa: no tendría mucho sentido sesgar los resultados del tráfico web de una empresa donde los mismos empleados puedan entrar en el sitio web para consultar, comprar online en su e-commerce, etc. Otro ejemplo podría ser cuando un freelance consulta o modifica su blog desde su casa un montón de veces. Ese tráfico debemos excluírlo de los informes. Para configurar ese filtro:
Si quieres excluir más de una ip, puedes crear varios filtros predefinidos como el anterior, o crear únicamente uno con la siguiente configuración:
Explicado así parece un lío, pero fíjate. Imagínate que quieres excluir el tráfico de las direcciones 170.2.5.8 y el de la 195.2.8.1
Pues en al campo patrón filtro deberías indicar ^(170\.2\.5\.8)|(195\.2\.8\.1)$
Sin espacios y te debe funcionar. A parte, y como puedes observar en la imagen, te facilita más información en el enlace en amarillo.
2-Filtro para analizar el tráfico que proviene de dispositivo móvil: este filtro lo deberías incluir en la vista número 3 de las que hemos hablado antes. Para configurarlo:
3-Filtro para analizar el tráfico a una subcarpeta de tu sitio web: si tienes un blog este filtro te vendrá de perlas para obtener métricas únicamente del blog y de todas las entradas que cuelguen de él. Sin embargo, debo decirte que esto te servirá si el blog está implementado en una subcarpeta a continuación de tu dominio principal. A modo de ejemplo, este blog que estás leyendo está estructurado con una subcarpeta /blog/ y por tanto el filtro a mi me sirve para analizar únicamente el tráfico al blog. Para que lo veas, la dirección url del blog es https://marketingamida.cat/blog/ donde /blog/ es la subcarpeta. El filtro lo debes implementar de la siguiente forma:
Por si quieres verlos, aquí tienes todos los filtros en mi vista principal de este sitio web por orden (y aquí el orden de los factores sí altera el producto y por tanto es importante).
Estos son sólo algunas vistas y filtros interesantes para tener en cuenta en el momento de configurar Google Analytics. Pero lo más importante, ¿tú cuales usas?
Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.
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Especialista en estrategia digital y marketing para e-commerce. Ayudo a empresas y organizaciones a diseñar e implementar su estrategia de marketing para impulsar su negocio y aumentar sus ventas en internet.
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