Como ocultar a alguien tus stories en Instagram
En este artículo te hablo de como ocultar a alguien tus stories en Instagram. De hecho, existen 3 formas de ocultar stories en Instagram.
En la entrada de hoy quería hablarte de Google My Business o Google Mi Negocio en español relacionándolo con el concepto SEO LOCAL (del que te hablaré más abajo). Mi negocio es la plataforma o aplicación que tiene Google para permitirte situar tu negocio, establecimiento o empresa a la vista de todos. Existen estadísticas en cuanto a motores de búsqueda como la de Stat Counter que hablan de una cuota de mercado de más del 91% de predominancia de Google respecto otros motores. Más de 9 de cada 10 búsquedas utilizan Google, aplastante. En España, más del 95%, lo puedes ver en esta parte del estudio. Si hablamos del tipo de buscador más utilizado, Chrome (de Google como no) se lleva el mayor porcentaje, aunque ya es sólo del 57%, si te interesa puedes consultar el estudio. Estamos bajo el yugo de Google nos guste o no, es su dictadura y si quieres estar visible debes conocer y actuar en base a sus reglas.
Desde hace ya algún tiempo, lo que antes era Google Places y la página de empresa de Google+, Google ha decidido unificarlo todo a través de Google Mi Negocio, todo en el mismo sitio. Olvídate del resto. Un camino para posicionarlos a todos.
Hoy en día, si se habla de últimas tendencias, se dice que Google es local o hasta que el Seo es local y por tanto las estrategias de marketing deben ser locales. Y para ser local, debemos aparecer. Pues bien, Google nos facilita una plataforma para aparecer llamada Mi Negocio. A través de ella, puedes posicionarte con tu dirección en Google Maps, explicar la categoría o tipología de actividad de tu negocio, horario, si prestas servicios en el domicilio de tus clientes, etc.
La clasificación en local de los resultados de búsqueda viene determinada en función de la Relevancia, la Distancia y la Importancia que Google da a tu empresa. Tienes más en como mejorar la clasificación local en Google.
VENTAJA DE GOOGLE MI NEGOCIO: es gratuito, y recuerda: if it’s free, it’s good! Además, para lo bueno o para lo malo enlaza con varios servicios de Google, como Adwords para cruzar las campañas y estadísticas, Analytics, Google+, etc).
Para crear una ficha para tu negocio en Google Mi Negocio, vete a la página inicial de Google Mi Negocio y sigue el proceso. El interface va cambiando, pero es siempre intuitivo y no tiene mucha complicación. Deberás indicar el nombre de tu negocio, dirección (si la tienes, sino como mínimo área geográfica), descripción de la actividad del mismo, horario y horario especial en festivos, página web, categoría del negocio y un largo etcétera. Si tienes un e-commerce sólo tienes que indicar que entregas productos y servicios a tus clientes y a que distancia o código postal.
Si tienes una franquicia con varias ubicaciones, podrás subir todas las ubicaciones mediante la opción “crear un grupo de ubicaciones”, en una hoja de Excel rellenarás los campos que Google te pide. Lo he hecho, lleva su tiempo, pero es práctico ya que tienes todas las ubicaciones creadas de un tirón.
Cuando finalices el proceso, se te pedirá verificar la ficha. Y esto es lo más rudimentario de todo. Normalmente (alguna vez permite llamada o sms), Google te envía una postal por correo ordinario con un código. Debes esperar a recibir la postal (ellos hablan de 13 días, pero normalmente la recibes antes). Introduces el código y ya está, ficha verificada. Una vez verificada la ficha, ya será visible tanto en búsquedas como en Google Maps, y podrás realizar publicaciones y tus clientes subir reseñas.
CONSEJOS:
Como has podido ver, tu estrategia de marketing pasa por Google lo quieras o no. Posiciónate mediante Google My Business y aprovecha el SEO LOCAL.
Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.
Muchas gracias y estamos en contacto.
Especialista en estrategia digital y marketing para e-commerce. Ayudo a empresas y organizaciones a diseñar e implementar su estrategia de marketing para impulsar su negocio y aumentar sus ventas en internet.
Doy formación en aspectos relacionados con el marketing online y el e-commerce. ¿Hablamos?
En este artículo te hablo de como ocultar a alguien tus stories en Instagram. De hecho, existen 3 formas de ocultar stories en Instagram.
hoy he aprendido acerca de whatsapp business. Llevo unos días manipulando esta app y descubriendo sus funcionalidades.
En este artículo te hablo de SERPTrends SEO Extension, una extensión de Google Chrome que te permite conocer si una página web sube o baja en las Serps de Google.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |