Hoy he aprendido acerca del pop-up de suscripción al blog

El aprendizaje de hoy gira entorno al pop up que se dispara para conseguir suscriptores en blog. Llevaba unos días sin tener muy clara su configuración. Elementor Pro te permite el diseño y la configuración de pop ups. En mi caso yo sólo utilizo uno, que te recuerda que puedes suscribirte al blog. Puedes verlo aquí abajo.

Suscríbete al blog para recibir las novedades y próximos artículos. Podrás darte de baja cuando quieras

Mi intención siempre ha sido ser lo menos invasivo posible con la gente que visita mi sitio web. Sólo quiero recordarles que pueden suscribirse al blog para recibir las novedades y nuevos artículos del mismo.

Para ello, he decretado las siguientes condiciones de activación del pop up:

  1. Se dispara al cabo de 10 segundos de entrar dentro de una página o entrada del blog o de hacer scroll un 80% en las mismas. Entiendo que si alguien ya está 10 segundos tiene cierto interés por el contenido, igual que si hace un 80% de scroll, mis posts son largos. Además, la mayoría de mis vistantes proceden del SEO, ya viene porqué la temática les interesa.
  2. Se puede volver a disparar en una segunda página y por última vez, dos impactos máximos por usuario y sesión.
  3. Quedan excluidas ciertas páginas, como la de inicio, la de sobre mi, la de aviso legal y política de privacidad y la de contacto. No tendría sentido una aparición de un pop up en esas páginas.
  4. Siempre hay la opción de cerrarlo mediante el clic en la X en la parte derecha superior.
Nota importante: si vacías la caché, debes dejar el pop up en borrador y volverlo a activar, temas de la informática.

Si bien es cierto que no tengo necesidad de mucho suscriptor, un recordatorio imprevisto siempre sorprendre al usuario y viene bien. 
 
Sigamos aprendiendo…

Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.

Muchas gracias y estamos en contacto.

Suscríbete al blog
Comparte esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otros artículos del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *