Hoy he aprendido acerca de la proporción entre contenido premium vs contenido gratuito

Post de las categorías Hoy he aprendido. Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos.

El aprendizaje de hoy ha sido acerca de la proporción que debes mantener entre contenido gratuito y contenido premium o de pago. 

Llevo unos días con el libro de Joan Boluda «En 100 años todos muertos«. Es un libro para emprendedores o de empreneduría. El libro es un viaje entorno a lo que significa emprender, sus ventajas, sus inconvenientes, análisis previo, etc.  Como prepararte para la hazaña. Haré una reseña del libro cuando lo termine.

Me ha gustado mucho la forma que tiene Joan de explicar lo que él considera que es una buena proporción entre contenido gratuito y contenido de pago. El contenido es algo imprescindible para atraer tráfico o generar comunidad. Según él, la proporción debe ser del 50% a 50%.

La forma de razona esta afirmación es bastante sencilla y me parece que tiene toda la lógica del mundo.

Contendio premium vs gratuito

Según Joan, si tu ofreces menos contenido gratuito que un 50% la gente no sabrá ni lo que haces y no se atreverán a comprarte. Lógica aplastante. Sea el que sea la forma de tu contenido (blog, podcast, vídeo, webinar, etc) todo lo que sea sin coste ayuda a que la gente te conozca. Si existe demasiado contenido premium la audiencia que no te conoce no sabrán lo que se están perdiendo. Con todo lo que generes y puedan ver y oír de ti si coste alguno, llegarán a conocer si les puedes ser de ayuda. 

De igual modo, si ofreces una mayor parte de contenido gratuito, digamos un 80%, te va a ser difícil de monetizar tu esfuerzo. Generar contenido lleva mucho esfuerzo, requiere tiempo, constancia y dedicación. Además, si el contenido público o gratuito es bueno, el premium debe ser ultrafantástico. Imagínate el esfuerzo que supone generarlo. Para más inri, cuanto más bajo es el porcentaje premium, menos motivación va a tener tu audiencia para pagar por él.

Premium o gratuito, imprescindible generar contenido y que sea de calidad.

Sigamos aprendiendo…

Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.

Muchas gracias y estamos en contacto.

Suscríbete al blog
Comparte esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otros artículos del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *