Hoy he aprendido más de Open Graph

Hoy he aprendido más de Open Graph. En este breve post te hablo sobre el protocolo Open Graph y como puede ayudarte a mostrar de forma agradable la información que compartes en redes sociales.

Open Graph es un protocolo creado por Facebook en el año 2010 y que sirve para indicarle a la red social la estructura de datos del enlace que compartes. Lo hace mediante metadatos o etiquetas meta. Con Open Graph, le indicas a Facebook que parte es el título, una imagen, la url, el tipo de contenido, etc. De esta forma, le permite mostrarlo de forma correcta, agradable y perceptible para el usuario.

Las etiquetas principales serían og:title, og:type, og:url y og:image. Como puedes suponer, el og es de Open Graph.

Imagínate que compartes a través de tu perfil de Facebook un enlace de un post de mi blog. Imagínate que es este mismo post. A través de las etiquetas meta indicarías lo siguiente:

https://marketingamida.cat/blog/hoy-he-aprendido-mas-de-open-graph/«>


El mismo plugin de Facebook ya te permite implementar los metadatos y el mismo Facebook ya te ayuda a comprobar si están bien implementados con el Facebook Sharing Debugger  . De hecho, te diré que es todo muy automático.

Decirte por último que esto se ha ido incorporando al resto de redes sociales.

Sigamos aprendiendo…

Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.

Muchas gracias y estamos en contacto.

Suscríbete al blog
Comparte esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otros artículos del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *