Como ocultar a alguien tus stories en Instagram
En este artículo te hablo de como ocultar a alguien tus stories en Instagram. De hecho, existen 3 formas de ocultar stories en Instagram.
El comercio electrónico y “lo digital” están en claro auge. Existen innumerables artículos hablando de la gestión de una tienda online. En esta entrada del blog pretendo profundizar y explicarte qué es el marketing para e-commerce y las principales estrategias de marketing para e-commerce que existen.
Dale clic a la sección que te interese visitar en el índice de contenidos.
El marketing es elaborar la mejor estrategia para llegar a unos objetivos comerciales y de negocio determinados, y por tanto, hacer marketing es crear vínculo con el usuario para hacer negocio, mejorar negocio y visionar negocio para un mejor futuro.
Partiendo de esa premisa, el marketing para e-commerce consiste en aplicar estrategias de marketing a una tienda online: diseñar e implementar el mejor plan de acción en tu e-commerce para llegar a unos objetivos determinados, normalmente de crecimiento en ventas.
De una forma muy resumida, diseñar un plan de marketing para e-commerce pasaría por:
Hablando del punto 3, la estrategia global de marketing implica conseguir la combinación óptima de acciones en todos los canales que tengan repercusión en el cliente utilizando herramientas digitales y así alcanzar los objetivos propuestos.
Muchas son las ventajas de utilizar técnicas de email marketing con los clientes o suscriptores de una tienda online. Por decir algunas, su capacidad de penetración y de llegar a tu audiencia target, la posibilidad de medición de la respuesta del usuario, la personalización de mensaje y diseño que permite y su bajo coste versus el retorno que puede ofrecerte. Eso se puede combinar con mensajes sms o push mientras no seamos demasiado invasivos. Algunas plataformas de email marketing son Mailjet, ActiveCampaign o Mailchimp.
Medir todo lo que ocurre en la web y app de tu e-commerce te permitirá tomar decisiones basadas en datos que proceden del comportamiento de los usuarios cuando navegan por tu tienda online. Es imprescindible tener bien configurado Google Analytics en combinación con Google Search Console y apoyarse en Google Tag Manager.
Las redes sociales cobran un papel cada vez más importante dentro de las estrategias de marketing para e-commerce. Sus principales usos serían el compartir contenido con la intención de crear marca o comunidad, usar las redes para realizar campañas de publicidad o social ads, utilizarlas como canal de atención al cliente y el social commerce o exponer tus productos en redes sociales (recuerda que Facebook acaba de anunciar Facebook Shops). Tienes más información en el post 8 formas de utilizar las redes sociales en la empresa.
Imprescindible abrir y completar nuestra ficha en Google My Business para que nos encuentren localmente, introducir parte de nuestro catálogo en Google Shopping y plantearnos si debemos vender a través de Marketplaces com Amazon. También sería bueno intentar estar presente en algún directorio o agregador de tiendas online de nuestro sector.
Recordemos que la Web y app deben ser un facilitador de la compra, por tanto, optimizar la usabilidad de la interfaz de la tienda online y mejorar la experiencia de navegación del usuario nos llevará a incrementar el índice de conversión o CRO en nuestro e-commerce. Herramientas como Hotjar te pueden ayudar. Recuerda tener todo bien implementado para la versión móvil, mobile first.
El marketing para e-commerce con la intención de traer tráfico a tu tienda online pasa por realizar campañas de publicidad digital, ya sea en buscadores mediante Google Ads o publicitando tu e-commerce en redes sociales con Facebook Ads e Instagram Ads. Pon en marcha una landing page para cada campaña publicitaria y personalízala para que los usuarios que lleguen procedentes de los anuncios tengan un aterrizaje a tu e-commerce acorde a lo que buscan. Utiliza también el retargeting para impactar de nuevo a usuarios que han visitado algunas de tus páginas.
Existen estudios que hablan de que más de un 70% de los usuarios ven condicionada su compra por las reseñas de producto y del vendedor en la plataforma de Amazon. Permitir las reseñas humaniza el producto y la marca y aumenta la confianza. Plataformas de tiendas online como Woocommerce, Prestashop o Shopify ya tienen sus aplicaciones para posibilitar las reseñas y comentarios de producto.
Tener la estructura de nuestro sitio web, de nuestras páginas de categorías y nuestra ficha de producto optimizados para SEO nos ayudará a captar tráfico sin necesidad de hacer siempre gasto en publicidad digital. La mejora en Seo debe realizarse de forma constante y da sus frutos en el medio y largo plazo. Algunas herramientas para analizar el seo de tu sitio web son Google Search Console, GTMetrix, Majestic, Moz o Semrush.
El contenido te diferencia y es imprescindible para captar tráfico. Después puedes compartirlo ya sea en tu newsletter, en redes sociales, banners, en foros, etc. Crear un blog donde escribas textos como el que estás leyendo ayuda a posicionar tu sitio web. Compartir vídeos en Facebook e Instagram Live, utilizar sus stories, crear un canal de Youtube o un podcast pueden ayudarte a fidelizar todavía más tu audiencia. Lo importante es que el contenido sea original y útil para el usuario: piensa en ofertas, sorteos, vídeos explicativos, demostraciones, ejemplos de uso, etc.
Hablamos de estrategias de marketing para e-commerce, pero no debemos descuidar la parte humana del proceso, la personal. Esto va de infundir confianza, de crear vínculo. Ofrecer una atención al cliente ágil y por varios canales de comunicación (chat, correo electrónico, teléfono, whatsapp, etc) potenciará la confianza que los clientes tengan en nuestro e-commerce.
Existen muchas otras acciones que puedes desarrollar: venta cruzada, ofertas y rebajas, inbound marketing, etc. Combinar todas estas herramientas y estrategias de marketing en su justa medida dentro del plan de marketing global para tu e-commerce es lo que puede conducirte al éxito.
Gracias por leerme. Si el post ha sido de tu interés, te agradeceré que lo compartas. También te invito a suscribirte al blog y recibir las últimas novedades una vez al mes.
Muchas gracias y estamos en contacto.
Especialista en estrategia digital y marketing para e-commerce. Ayudo a empresas y organizaciones a diseñar e implementar su estrategia de marketing para impulsar su negocio y aumentar sus ventas en internet.
Doy formación en aspectos relacionados con el marketing online y el e-commerce. ¿Hablamos?
En este artículo te hablo de como ocultar a alguien tus stories en Instagram. De hecho, existen 3 formas de ocultar stories en Instagram.
hoy he aprendido acerca de whatsapp business. Llevo unos días manipulando esta app y descubriendo sus funcionalidades.
En este artículo te hablo de SERPTrends SEO Extension, una extensión de Google Chrome que te permite conocer si una página web sube o baja en las Serps de Google.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |